La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha lanzado una campaña de inscripciones para sus cursos de formación ofrecidos por la Escuela de Especialización para la Construcción. Para ello, han organizado una gira informativa y de inscripción por diversas localidades del país.
Desde su inauguración, la escuela ha certificado a más de 1,500 jóvenes de 18 a 32 años en un amplio rango de disciplinas relacionadas con la construcción, incluyendo fontanería, albañilería, carpintería, electricidad, topografía, instalación de cerámica, instalación de tabla roca, operación de maquinaria pesada y mecánica de construcción, a lo largo de un programa de tres meses.
“Contamos con 14 sedes distribuidas en todo el país, donde ofrecemos cursos en 9 especialidades dentro del sector de la construcción. A los estudiantes se les provee de todos los materiales necesarios para su formación, sin costo alguno”, indicó Víctor Jiménez, representante de la DOM.
El equipo del Departamento de Desarrollo Social de la DOM se está movilizando a través de las regiones central, paracentral, occidental y oriental para proporcionar detalles sobre estos programas de formación técnica sin coste.
La iniciativa busca fomentar un diálogo directo con la comunidad, detallando los cursos disponibles en esta institución especializada, que son impartidos por integrantes del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
Las actividades de difusión llevadas a cabo por la DOM han abarcado las principales ciudades de Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, San Vicente y La Unión, con el objetivo de expandir el conocimiento sobre las oportunidades de formación que ofrece la escuela.