El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que a partir del lunes 20 de enero, a partir de las 00:00 horas, entrará en funcionamiento el sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa.
Rodríguez detalló que la velocidad máxima permitida en la autopista será de 110 km/h para vehículos particulares, y 80 km/h para el transporte de carga. Además, en algunos sectores, donde existen curvas y múltiples accesos, será necesario reducir la velocidad.
Como parte del proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabajará en la construcción de tres pasarelas a lo largo de la autopista para proteger a los peatones, que según el ministro, siguen siendo uno de los grupos más vulnerables en los accidentes viales. “Aunque hemos visto una reducción en los accidentes y sus consecuencias, el porcentaje de muertes de peatones sigue siendo alto. El sábado pasado, por ejemplo, cuatro personas fallecieron y las cuatro fueron peatones. Este año, casi el 70% de las muertes en accidentes viales son de peatones”, explicó.
Actualmente, el sistema de fotomultas está activo únicamente en el bulevar Monseñor Romero.