Redacción |
Este viernes 5 de mayo la calificadora de riesgo Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de El Salvador, destacando los niveles de recaudación del país, el buen manejo de las estrategias de deuda y el pago en tiempo de los bonos de vencimiento 2023.
La calificación crediticia del país subió tres escalones, de CC a CCC+, reflejando la mejora en su posición de liquidez y resaltando la política fiscal implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. La calificadora Fitch Ratings asegura en su publicación que la posibilidad de incumplimiento es improbable.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele El Salvador ha sido un referente internacional en materia de iniciativas para el saneamiento de las finanzas públicas y mejora en los índices de seguridad e incremento en la recaudación, a través de acciones efectivas como la compra anticipada de bonos, planes antievasión, anticontrabando y de control territorial.
Con la mejora en su calificación, El Salvador demuestra la confianza en los organismos multilaterales y su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, asegurando la continuidad de las políticas que buscan seguir mejorando la economía del país y la percepción a nivel internacional.