El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, inauguró este martes por la mañana el nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el distrito de San Matías, municipio de La Libertad Norte. Este espacio cuenta con un área lúdica, una biblioteca, un centro de cómputo y un estudio de fotografía y video, todos dedicados a la formación y el crecimiento de la comunidad.
Marroquín destacó que en Zaragoza ya funciona un CIC similar desde hace dos años, el cual ha sido muy exitoso y ha brindado numerosas oportunidades a la comunidad. “En Zaragoza funciona un Centro de Integración Comunitaria. El proyecto lleva dos años funcionando y ha sido espectacular, la gente aprovecha estas oportunidades”, explicó.
La inauguración contó con la presencia de alumnos del Instituto Nacional de San Matías y del Centro Escolar Natalia López. El alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, subrayó la importancia de este nuevo espacio para la educación y el desarrollo de los jóvenes. “Este espacio mejorará el acceso a la educación. Los niños y jóvenes encontrarán un lugar seguro y moderno para crecer y desarrollarse”, afirmó.
Luz Adriana García, oficial principal de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR), también participó en el evento y elogió la iniciativa. “Es un honor para nosotros participar en la inauguración de este Centro de Integración Comunitaria, que resulta ser más que un edificio. Es un espacio donde van a encontrar un lugar de aprendizaje y empoderamiento”, señaló García.