El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves gran parte de El Salvadorregistrará lluvias con tormentas eléctricas desde el mediodía y durante la tarde y noche.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado y no se esperan precipitaciones, aunque hacia el final de esta podrían formarse lluvias sobre la cordillera volcánica y en sectores de la zona norte del país.
Por la tarde, las lluvias podrían intensificarse y presentarse de manera más organizada, especialmente en el occidente y centro del territorio, incluyendo la Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Por la noche, las precipitaciones se extenderán a la zona norte, así como a sectores del occidente, oriente y franja costera, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 30 km/h.
Se espera que el viento oscile entre 5 y 12 km/h, mientras que el ambiente será ligeramente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
El MARN explicó que estas condiciones se deben a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada cerca de las costas de Centroamérica, la cual genera inestabilidad atmosférica y favorece la formación de lluvias con actividad eléctrica.