La Alcaldía de Santo Tomás se refirió este lunes a la captura de Kevyn Bernardo Águila, empleado de la institución que fue capturado este domingo, señalado por el delito de homicidio.
El crimen ocurrió luego de que Águila discutiera con la víctima y la asesinara de varios disparos, huyendo en un vehículo con reporte de robo, detalla el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras la captura, la PNC señaló que el sujeto será presentado ante la justicia para que responda por el delito cometido, sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si el capturado está involucrado en otros crímenes.
En ese sentido, a través de un comunicado, la comuna declaró que Águila es empleado de la institución. Sin embargo, dijo desconocer las actividades a las que este se dedicaba y se comprometió a colaborar con las investigaciones que determinen su culpabilidad.
“Queremos aclarar que el Sr. Kevyn Bernardo Águila es empleado de la Alcaldía Municipal de Santo Tomás desde hace seis años, cabe mencionar que como Alcaldía desconocemos las actividades extracurriculares que nuestros colaboradores realizan”, argumentó el texto.
Así mismo, la información reiteró el compromiso de la comuna a cooperar en el proceso.
“Reiteramos el compromiso como Administración Municipal en respetar los debidos procesos judiciales y legales que mandatan las diferentes leyes de nuestro país. Quedamos en toda la disposición de colaborar con lo que sea requerido ante las autoridades competentes”, concluye la nota.