Más de 500 empleados de las 262 alcaldías de El Salvador recibieron la Certificación de la Gestión Administrativa Municipal 2021, tras formarse en la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), a fin de fortalecer sus capacidades en la función pública.
El evento fue precedido por el secretario de Innovación, Vladimir Handal, el rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública, Javier Argueta y la directora general de formación en tecnología y gestión pública, Claudia de Larín.
Las autoridades explicaron que los participantes recibieron contenidos aplicados a procesos administrativos, recursos humanos, jurídicos, financieros, adquisiciones públicas, y otros, con el fin de continuar con la transformación de las administraciones municipales.
“De corazón gracias por los esfuerzos, gracias por estar interesados, por demostrar interés en que la gestión pública a la que pertenecen sea eficiente, rápida, para el beneficio de la población”, dijo Handal.
La certificación, que fue recibida por trabajadores de diferentes áreas de las alcaldías municipales desde septiembre hasta diciembre, está avalada por el Ministerio de Educación.
Esta promoción de colaboradores municipales es la primera generación en recibir los contenidos.