En una acción derivada de una denuncia ciudadana, miembros de la Fuerza Armada de El Salvador lograron recuperar tres fusiles calibre 22 que estaban semienterrados en el cantón El Zacamil, ubicado en Tepecoyo, al sur del departamento de La Libertad. El descubrimiento fue anunciado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El ministro Merino Monroy destacó la importancia de estas operaciones en la lucha contra las pandillas y la protección de la seguridad ciudadana. A través de su cuenta en una red social, el ministro expresó: “En la guerra contra pandillas seguimos sacando de circulación armas que puedan ser usadas en contra de la seguridad de los salvadoreños”.
Un video publicado por el funcionario muestra el momento en que un militar desentierra una bolsa de plástico negra que contenía los tres fusiles en buen estado de conservación. Posteriormente, las armas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil para su custodia y se realizarán pruebas balísticas para determinar si están vinculadas con algún crimen.
Este descubrimiento resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen organizado y la constante labor de las autoridades para mantener la seguridad y el orden en el país.