20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Generoso donativo de Estados Unidos equipa el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana en Ilopango

Foto: Alcaldía de Ilopango

Foto: Alcaldía de Ilopango

La Alcaldía Municipal de Ilopango recibió un significativo donativo el pasado martes 12 de septiembre por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, a través de Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos de América. Este donativo, valorado en $25,000, está destinado al adecuado equipamiento del Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana CREE-T.

Este proyecto emblemático tiene como objetivo fundamental crear las condiciones necesarias para que tanto niños y niñas con discapacidad como aquellos sin ella tengan la oportunidad de ser incluidos en espacios donde puedan rehabilitarse y mejorar sus habilidades de convivencia. La meta principal es contribuir al desarrollo integral de los más jóvenes de la comunidad.

El donativo se entregará en tres fases, y en la primera fase se proporcionarán insumos esenciales como sillas de ruedas y equipos necesarios para las terapias fisioterapéuticas, con un valor de $11,000.

El espacio designado para el primer Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana en el municipio se encuentra en la casa comunal de la Novena Etapa de San Bartolo. Este lugar estuvo bajo el control de pandillas durante más de una década, utilizándolo para cometer diversos delitos, incluyendo homicidios, violaciones y secuestros. Gracias al Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele, ahora se ha logrado recuperar y será intervenido por la municipalidad con el apoyo internacional para este proyecto de inclusión y beneficio social.

La Embajada de los Estados Unidos ha sido un aliado crucial para la ciudad de Ilopango, ya que ha respaldado numerosos proyectos, como la entrega de filtros de agua en las comunidades, el suministro de insumos de bioseguridad durante la pandemia de COVID-19, jornadas médicas y distribución de medicamentos en diferentes puntos de la ciudad. Además, la importante donación de materiales para la reparación de más de 3,000 pupitres en los centros escolares ha fortalecido significativamente el desarrollo educativo de la niñez en la localidad.

Este generoso donativo demuestra la colaboración internacional y el compromiso con el bienestar de la comunidad de Ilopango, brindando oportunidades valiosas para el crecimiento y la rehabilitación de los niños y niñas del municipio.