El Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, ha entregado paquetes de alimentos a familias de distintos municipios de Sonsonate como parte del Programa Presidencial de Apoyo Alimentario (PPAA).
Las comunidades beneficiadas se encuentran en zonas de extrema pobreza, como el cantón San José La Majada en Juayúa, así como los cantones Los Teches, Conacaste Herrado, caserío La Vega y barrio Santiago en Nahulingo.
Esta ayuda se ha dirigido especialmente a hogares en áreas de difícil acceso y con bajos ingresos económicos, según fuentes de la gobernación departamental de Sonsonate involucradas en la coordinación de la entrega.
En cada municipio se han distribuido 1,500 paquetes, y el proceso de entrega continuará en otros sectores como Cuisnahuat, Caluco y Armenia en los próximos días.
Para garantizar una distribución eficiente, se cuenta con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asegurando que solo personal autorizado realice la entrega.
Cada paquete contiene más de 30 artículos de primera necesidad y se entrega uno por hogar. Además, se realiza una evaluación de otras necesidades que puedan tener las familias, como asistencia médica o insumos para la vivienda, para canalizar la ayuda correspondiente a través de instituciones competentes.
El PPAA continúa su labor de asistencia a las familias salvadoreñas más vulnerables, proporcionando alimentos esenciales para mitigar el impacto de la inflación mundial en su alimentación.