En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Alcaldía de San Miguel, en coordinación con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador) y el IRC (Comité Internacional de Rescate, por sus siglas en inglés), inauguraron este lunes el espacio de apoyo “A tu lado”, con el objetivo de ofrecer información y asistencia a personas desplazadas.
La inauguración contó con la participación del alcalde municipal, Will Salgado y la representante de ACNUR, Laura Almirall, quienes detallaron que esta área contó con una inversión de $335,682 dólares.
El edil destacó la importancia de la protección a personas en riesgo de desplazamiento y señaló que la apertura de este espacio es resultado de un esfuerzo para que estas puedan acceder a servicios de calidad en espacios seguros.
“Las personas tienen derecho a buscar un futuro mejor, pero también tienen derecho a quedarse; en ese sentido destacamos que el manejo del tema de seguridad está comenzando a reducir el riesgo de desplazamiento, pero este tipo de proyectos son importantes para dar el respaldo a quienes ya migraron”, expresó.
En ese sentido, las autoridades indicaron que el espacio de apoyo “A tu Lado” estará situado en la 12° calle Oriente, Barrio San Francisco, donde se ofrecerán servicios accesibles, cercanos y gratuitos a personas desplazadas o en riesgo de desplazamiento a través de un espacio multidisciplinar.
“Cualquier persona, en cualquier parte y en todo momento tiene el derecho de buscar protección y sentirse segura”, añadió Almirall.