El Ministerio de Cultura de El Salvador anunció la inauguración del Jardín Memorial en Conmemoración a la Niñez Desaparecida del Conflicto Armado en El Salvador (1980-1992), ubicado en el Parque Cuscatlán.
Este espacio tiene como objetivo evidenciar los casos de la niñez desaparecida durante el conflicto armado, así como honrar y dignificar su memoria, además de visibilizar el trabajo continuo de búsqueda.
El jardín memorial cuenta con tres esculturas que representan las temáticas de la desaparición, la búsqueda y el reencuentro, las cuales surgieron de consultas realizadas desde 2017 a familiares de las víctimas en comunidades de San Salvador; Suchitoto, Cuscatlán; Tecoluca, San Vicente; Guarjila, Chalatenango; y Quebrachos, Morazán.
La creación de este espacio fue posible gracias al trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Pro-Búsqueda, PNUD El Salvador, ONU Mujeres, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz y las comisiones nacionales de búsqueda CONABÚSQUEDA y CNB.