El Instituto Nacional de Suchitoto, ubicado en Cuscatlán, ha inaugurado su comité de educación y seguridad vial. Este importante paso se dio con el respaldo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), que recientemente visitó la institución, que alberga a más de 300 estudiantes.
La iniciativa cuenta con el apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento y se realiza en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación.
“Nos estamos involucrando directamente en las aulas para fomentar desde la infancia y la adolescencia los fundamentos de una cultura vial renovada. Estamos convencidos de que estos estudiantes llevarán este mensaje preventivo a sus casas y lo difundirán en sus comunidades”, explicó Víctor Hernández, técnico de Conasevi.
El comité no solo incluye a los estudiantes, sino que también integra a padres de familia y al cuerpo docente del instituto, haciendo de este esfuerzo un proyecto comunitario integral en pro de instaurar una cultura vial más segura.
“Mediante este comité, estamos implementando una estrategia robusta y efectiva para promover de manera sistemática la seguridad en la movilidad de toda la comunidad educativa. El objetivo es establecer prácticas de seguridad que aseguren el cruce de calles y la circulación por vías alternas de forma segura, buscando prevenir accidentes de tránsito”, añadió Hernández.