El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador ha iniciado hoy el juicio contra una estructura de 25 pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS) que operaba en varias colonias de Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.
La clica identificada como “Altos Crazy Salvatruchos” está siendo acusada por la Fiscalía General de la República de cometer 31 delitos en las colonias Altos de Santa María, Altos de Santa Marta y Altos de Santa Laura, así como en El Laurel y la colonia Divino Salvador, ubicadas cerca de la calle a Mariona.
Entre los delitos imputados se encuentran homicidio agravado, extorsión, formación de agrupaciones ilícitas, feminicidio y otros actos relacionados con el crimen organizado, los cuales fueron investigados por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los casos destacados en el juicio es el feminicidio de una mujer embarazada, por el cual los pandilleros enfrentan una posible condena de 50 años de prisión según la representación fiscal.
El Ministerio Público ha presentado una amplia gama de pruebas para respaldar los cargos, incluyendo testimonios, peritajes, evidencia científica y tecnológica.
Se espera que la vista pública del juicio dure aproximadamente una semana, durante la cual el tribunal evaluará todas las pruebas presentadas por la fiscalía y escuchará los testimonios relacionados con los delitos atribuidos a la clica “Altos Crazy Salvatruchos”.