El Juzgado Primero de Paz de Soyapango impuso la medida de exclusión del hogar contra Ever Alexander R. M., de 34 años, como parte de una suspensión condicional del procedimiento judicial en su contra.
El imputado enfrenta cargos por el delito de desobediencia en caso de medidas cautelares y de protección, en perjuicio de su expareja, también de 34 años, según informó el Órgano Judicial.
De acuerdo con el expediente, en julio de 2024, Ever Alexander quedó al cuidado de la hija en común, pero comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y se ausentó del hogar para continuar bebiendo con vecinos. Esta conducta provocó una discusión con su expareja, quien luego interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar.
Pese a que se le impusieron medidas de protección, el hombre las incumplió. El pasado lunes 2 de junio, alrededor de las 8:00 a. m., llegó en estado de ebriedad a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio El Progreso, violando así las restricciones vigentes.
Ante el incumplimiento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con su detención y lo pusieron a disposición judicial. Como parte de las medidas impuestas, deberá mantenerse alejado del domicilio de la víctima, abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y no acercarse bajo ninguna circunstancia a su expareja.
El caso ha sido remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para seguimiento, detallaron las autoridades judiciales.