La Alcaldía de Ilopango, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron este jueves la primera ventanilla de servicio de información sobre visas H-2, que estará habilitada para la población interesada en obtener una visa temporal de trabajo en los Estados Unidos de manera legal.
La inauguración fue encabezada por el alcalde municipal, José María Chicas, en compañía del ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien y el director de Diáspora y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Gerardo Pérez.
Las autoridades explicaron que, con este nuevo servicio, los ciudadanos podrán obtener información para participar en el programa de visas temporales de trabajo H-2, así como también inscribirse en la base de datos para ser considerados a optar a esta oportunidad.
Esta medida se enmarca en un proyecto de cooperación entre USAID y el Gobierno de El Salvador con el objetivo de fomentar la participación del país en el programa de visas H-2 de la Embajada de los Estados Unidos.
Dicho programa busca solventar la escasez de mano de obra en algunas actividades productivas en Estados Unidos, como agricultura, servicio doméstico, jardinería, pesca y servicio al cliente en hoteles y restaurantes.
Con estas acciones se busca reducir la migración ilegal desde El Salvador e impactar directamente en la economía del país, impulsando la creación de empleos y la unidad familiar.