El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, tiene la responsabilidad de designar a los cinco jefes de distrito que formarán parte de la estructura administrativa de la capital, efectiva a partir de este 1 de mayo. Esta tarea se deriva de la reestructuración municipal aprobada por la Asamblea Legislativa en 2023, que transformó los 262 municipios del país en distritos y estableció 44 nuevos municipios.
Durante una declaración, Durán señaló que, al igual que en San Salvador Centro, los 44 alcaldes recién electos serán los encargados de proponer a los candidatos para jefes de distrito, cuyos nombramientos deben ser aprobados por los respectivos concejos municipales.
Los jefes de distrito desempeñarán un papel crucial como intermediarios entre las comunidades y los gobiernos municipales, facilitando la comunicación y la implementación de políticas locales. Esta nueva capa administrativa busca mejorar la gestión y la respuesta a las necesidades de las comunidades en el nuevo marco de gobernanza local.