Redacción |
Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, visitó las cabinas de Radio Punto 105 en la que brindó detalles de los avances sobre la revitalización del Centro Histórico.
Durante el programa, el edil comentó que se trabaja en la construcción de un nuevo mercado, en el cableado subterráneo y, además, en la construcción de un parque. “Falta al menos 20% de vendedores informales por reordenar (Centro de San Salvador), llevamos más de 200 cuadras recuperadas, y todavía nos faltan”, señaló Durán.
“Hemos logrado dialogar con los vendedores, y les hemos hecho entender que la ordenanza es necesaria para la mejora de todos, y los más beneficiados son ellos (vendedores), ya que les ofrecemos un lugar con mejores condiciones (Mercados)”, detalló el jefe de la municipalidad capitalina.
Mario Durán dijo que “son un promedio de 14,000 comerciantes los que han sido trasladados de las calles del Centro Histórico a mercados municipales de la capital. En San Salvador hay 23 mercados que sirven como una alternativa para los ex vendedores informales.