El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que una vaguada situada cerca de Centroamérica provocará lluvias y nubosidad en El Salvador durante el viernes, con posibilidad de que las precipitaciones se extiendan al fin de semana.
Además, un flujo acelerado de humedad proveniente del este contribuye a estas condiciones climáticas. Para la mañana del viernes se espera un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en la zona costera y la cordillera volcánica.
Hacia finales de la tarde y durante la noche, el cielo se tornará nublado con lluvias y tormentas que comenzarán en la franja norte y se desplazarán hacia el centro y occidente del país. Las temperaturas serán frescas en la mañana y muy cálidas por la tarde.
El MARN también alertó sobre mareas vivas que se presentarán entre el 26 y 30 de mayo, las cuales podrían causar inundaciones en la parte alta de las playas entre las 2 y 5 de la mañana y en la tarde. De igual forma, se prevé la exposición de la parte baja de las playas entre las 8 y 11 de la mañana y la noche. Por ello, la institución recomienda tomar precauciones si se visitan las zonas costeras durante estos días.