La Alcaldía de San Salvador desarrolló este miércoles una nueva jornada de entrega de lentes a niños y jóvenes del distrito 2, en el marco del programa “Ventanitas de Luz”, que desarrolla de la mano con Fudem.
En esta ocasión fueron 107 los niños y jóvenes beneficiados, provenientes de las comunidades Asunción, Flor Blanca, Las Arboledas, Los Héroes, Bambular, Tutunichapa, Atonal sector sur, Cantón San Antonio Abad, Col. Centroamérica y Complejo Educativo Capitán Gerardo Barrios.
Entre los requisitos para optar al beneficio estaban encontrarse en el rango etario de 6 a 17 años y necesitar una graduación óptica mayor a 0.5, detalló la comuna.
“Junto con FUDEM, trabajamos de la mano para poder brindar este beneficio gratuito a los niños que más lo necesitan”, dijo la concejal de la Alcaldía, Michelle Castro.
Esta es la tercera entrega de lentes que la Alcaldía de San Salvador emprende en el marco del programa. A la fecha son 2,829 los niños beneficiados, con una inversión que ya ronda los $70,650, entre consultas y entrega de lentes, detalló la municipalidad.