Foto: DES
El Ministerio de Salud (Minsal) y la alcaldía de Santa Ana llevaron a cabo una exitosa jornada médica en el mercado Colón y la terminal de buses Francisco Lara Pineda de Santa Ana, beneficiando a más de 500 arrendatarios y usuarios. La jornada ofreció una amplia gama de servicios médicos, incluyendo consultas de medicina general, odontología, exámenes de citología y VIH, charlas nutricionales, atención en salud mental y aplicación de vacunas.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó la importancia de acercar los servicios médicos a los arrendatarios del mercado, quienes a menudo enfrentan dificultades para desplazarse a centros médicos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos del Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.
El mercado Colón, que también alberga la terminal de buses, es el centro de abastos más grande de Santa Ana y brinda servicios a una amplia comunidad. Durante la jornada, se brindaron 170 consultas médicas generales, 140 charlas nutricionales, 55 atenciones en salud mental, 55 servicios de odontología, 24 tomas de exámenes de citología, 51 aplicaciones de vacunas (contra la influenza y el virus del papiloma humano) y 15 pruebas de VIH. Esta iniciativa también benefició a los hijos de los arrendatarios que suelen acompañar a sus madres mientras trabajan en el mercado.