El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que este lunes se registrarán temperaturas elevadas en el país, con valores máximos entre los 29 y 36 grados Celsius, además de la posibilidad de lluvias en las zonas norte y occidental.
Según el meteorólogo Amides Figueroa, las precipitaciones serán ocasionadas por el flujo del este acelerado y algunas vaguadas asociadas. En horas de la mañana, el cielo permanecerá medio nublado sin probabilidad de lluvias; sin embargo, en la tarde y noche se espera un aumento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias y tormentas puntuales en sectores como Ahuachapán, Sonsonate (cordillera Apaneca-Ilamatepec), la cordillera del Bálsamo, el Área Metropolitana de San Salvador y los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Santa Ana.
El pronóstico también indica la presencia de vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora en la mañana y la noche. En cuanto a las temperaturas, en la zona central se esperan máximas de 29 a 36 grados y mínimas entre 17 y 21 grados. En el occidente, las máximas oscilarán entre 33 y 36 grados y las mínimas entre 22 y 24 grados en zonas altas. En la zona oriental, los valores podrían alcanzar hasta los 36 grados, con mínimas entre 11 y 16 grados en áreas montañosas.