Redacción |
El Salvador, a través del ministerio de Hacienda, se sumó a una nueva forma de facturar, un sistema que ofrece un servicio novedoso, eficiente y confiable, el cual permite que las empresas desarrollen de manera óptima su modelo de negocio, simplificando los trámites tributarios entre el Ministerio de Hacienda, empresas y consumidores.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó durante el evento que están comprometidos con brindar mejores servicios a la población y mejorar las herramientas tecnológicas a disposición de los usuarios, fomentando una cultura tributaria de cumplimiento voluntario, en línea con los ejes estratégicos del Plan Antievasión.
Este proyecto está siendo ejecutado junto al Banco Interamericano de Desarrollo, quien ha sido un socio estratégico para El Salvador en todo el proceso de diseño, desarrollo e implementación de la facturación electrónica, a través del programa “Fortalecimiento de la Administración Tributaria”.
“Este proyecto busca fortalecer a la Administración Tributaria, con la implementación de estas estrategias seguiremos mejorando la recaudación fiscal y contaremos con más proyectos y obras a beneficio de la población”, explicó César Falconi, representante del BID en El Salvador.
Esta nueva estrategia abre las puertas a que los nuevos emprendimientos tengan una herramienta de intercambio de información con Hacienda. Asimismo, ayuda a que empresas ya establecidas puedan percibir ahorros, reducir el uso de papel y facilitar los Documentos Tributarios Electrónicos a la población.