Las municipalidades de Apopa, Cuscatancingo y Zaragoza fueron beneficiadas este miércoles con una segunda entrega de insumos para la implementación de Centros de Prevención de la Violencia, por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La entrega fue encabezada por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y la representante de ACNUR en el país, Laura Almirall; a manos de los alcaldes de Apopa, Jennifer Juárez, Cuscatancingo, Fernando Rivera y Zaragoza, César Godoy.
En esta ocasión, el donativo entregado consiste en equipo destinado al desarrollo de talleres de locución, edición de vídeo y fotografía.
“Nuestro objetivo es trabajar junto al Gobierno, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y alcaldías para brindarles nuevas oportunidades a las comunidades junto a sus habitantes”, dijo la representante de ACNUR.
Los centros de Prevención de la Violencia ubicados en Apopa, Cuscatancingo y Zaragoza buscan ser un espacio inclusivo en el que se concentran los programas y proyectos impulsados por las municipalidades, para beneficio de la niñez y adolescencia. Así mismo, ofrecen a los ciudadanos oportunidades para mejorar su calidad de vida, por medio opciones de sano esparcimiento y apoyo técnico para la educación.
Con este donativo, podremos iniciar con los diferentes talleres y diplomados en nuestro centro de prevención social, con el que pretendemos darle continuidad a los ideales de transformación de nuestro presidente”, consideró el edil de Zaragoza.