domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Nuevas Ideas inscribe candidatos a alcaldes en La Libertad rumbo a las elecciones de 2024

Foto: Diario El Salvador

En un acto lleno de fervor político, el partido Nuevas Ideas formalizó ayer la inscripción de sus candidatos a alcaldes por el departamento de La Libertad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Encabezada por el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, la delegación, compuesta por cientos de simpatizantes y miembros de la estructura partidaria, recorrió varias calles hasta llegar a la sede del TSE en el departamento.

Los candidatos a jefes de comuna de los nuevos municipios de La Libertad Norte, La Libertad Sur, La Libertad Centro, La Libertad Este, La Libertad Oeste y La Libertad Costa fueron formalmente inscritos durante el evento. Entre los destacados asistentes se encontraban Michelle Sol, candidata a jefa de comuna de La Libertad Este; Henry Flores, candidato a alcalde de La Libertad Sur; y César Godoy, candidato a La Libertad Costa.

César Godoy, al expresar su visión como candidato a alcalde por La Libertad Costa, destacó la importancia de impulsar el desarrollo turístico, fomentar la inclusión comunitaria y promover el crecimiento económico. “Siguiendo la visión de nuestro presidente, Nayib Bukele, seguiremos transformando Surf City y posicionándolo como el mayor atractivo costero”, afirmó Godoy, subrayando la alineación del partido con las metas de desarrollo nacional.

Como parte integral del proceso electoral, Nuevas Ideas inscribió previamente, el 20 de octubre, a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, y seis días después formalizó la inscripción de la fórmula presidencial cian, encabezada por Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Con las elecciones para presidente de la república y diputados de la Asamblea programadas para el 4 de febrero del próximo año, según la calendarización del TSE, el respaldo continuo a Nuevas Ideas se refleja en las encuestas de opinión pública, donde el partido se posiciona como el preferido entre los salvadoreños. Las reformas legislativas recientes también han modificado el panorama electoral, reduciendo el número de diputados y alcaldes a elegir en 2024, un cambio que ha sido respaldado por varias fuerzas políticas, incluyendo Nuevas Ideas.