Las autoridades de seguridad de El Salvador, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Honduras, lograron la captura y extradición de Juan Miguel Orellana Alas, conocido por el alias de Juan Torta, un pandillero vinculado a la clica Arcatao Locos Salvatruchos de la estructura criminal MS-13. El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció la captura del pandillero, quien intentó huir del régimen de excepción implementado en el país para combatir a las pandillas.
La operación exitosa se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades hondureñas y la Interpol El Salvador, evidenciando la cooperación transfronteriza en la lucha contra las pandillas y el crimen organizado en la región. El arresto de Orellana Alas subraya el compromiso del gobierno salvadoreño de perseguir a los miembros de estas organizaciones criminales, sin importar su ubicación.
El ministro Villatoro enfatizó la determinación de su administración para continuar la #GuerraContraPandillas hasta asegurar la captura de todos los integrantes de estas redes delictivas, reafirmando la voluntad de utilizar todos los recursos disponibles para lograr este objetivo y hacer que los criminales respondan por el daño infligido a la sociedad salvadoreña.