Dennis Alexánder García Brizuela fue condenado a 110 años de prisión por el asesinato de dos mujeres, según resolvió el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.
El imputado, identificado por las autoridades como pandillero, fue hallado culpable de dos delitos de feminicidio agravado y de aborto sin consentimiento, ya que una de las víctimas estaba embarazada al momento del crimen. La sentencia establece 50 años por cada feminicidio y 10 años adicionales por el aborto.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), una de las víctimas fue reportada como desaparecida en febrero de 2019, luego de haber sido vista por última vez en las cercanías de la Universidad de El Salvador. Según el expediente fiscal, días antes la joven había recibido amenazas de un pandillero que la pretendía, pero ella lo rechazó.
La segunda víctima era originaria de Santiago Nonualco, en La Paz Centro, y fue vista por última vez cuando se dirigía a un encuentro con su pareja.
Días después de las desapariciones, fueron localizados dos cuerpos sin identificar en la zona del volcán de San Salvador. Tras realizarse las pruebas correspondientes, se confirmó la identidad de ambas mujeres. Una de ellas tenía un embarazo de entre tres y cuatro meses.
El fallo judicial concluyó que García Brizuela se aprovechó de la confianza que ambas mujeres le tenían para cometer los crímenes.