Lorena Guadalupe A., de 33 años, y Kevin Isaac V. T., de 35, enfrentan un proceso judicial por el delito de abandono y desamparo en perjuicio de sus hijos menores de edad. La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Ilopango.
Según la acusación fiscal, los imputados fueron capturados en flagrancia mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, frente a su vivienda en la colonia Jardines de Santa Lucía, en Ilopango. Durante ese tiempo, sus hijos, de 9 y 11 años, permanecían sin supervisión, lo que motivó la denuncia de vecinos y la intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la audiencia, la jueza decretó el sobreseimiento definitivo por el delito de desórdenes públicos, al no encontrar elementos suficientes para dicha acusación. Sin embargo, el proceso judicial continuará por el delito de abandono y desamparo. Como medida cautelar, se ordenó a los imputados no salir del país, no cambiar de domicilio sin autorización judicial y presentarse periódicamente ante el Juzgado de Instrucción de Ilopango.
Ambos deberán presentarse en una audiencia preliminar programada para los próximos meses.