El alcalde Henry Flores de Santa Tecla anunció a través de sus redes sociales que, atendiendo a la solicitud de los ciudadanos, los talleres ubicados en el Paseo El Carmen y Paseo Concepción ya no contarán con licencias de permiso para operar en dichas zonas. Esta medida se implementa debido a los daños en aceras, obstrucciones al paso peatonal, derrames de aceite y caos vehicular que generan.
Los propietarios de estos talleres tendrán un tiempo razonable para buscar alternativas fuera del Centro Histórico de Santa Tecla, donde puedan llevar a cabo sus actividades de manera adecuada, sin afectar la libre circulación de personas y vehículos.
Asimismo, se anunció que se realizarán mejoras en el Paseo El Carmen, desde la 16 avenida hasta la séptima avenida, con el objetivo de potenciar su carácter turístico y mejorar la experiencia para los visitantes.
Se reiteró la prohibición para todos los talleres de Santa Tecla de realizar trabajos en la vía pública, y se aseguró que la administración municipal continuará trabajando para ordenar este problema de manera progresiva.