El sábado 10 de mayo finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio salvadoreño, según datos oficiales publicados esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con este nuevo día sin muertes violentas, ya son nueve las jornadas sin homicidios en lo que va del mes de mayo, que hasta el momento solo contabiliza un día con al menos un asesinato.
A nivel acumulado en 2025, El Salvador suma 107 días sin homicidios, como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, entre ellas el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Gracias a esta medida, las autoridades reportan más de 84,000 pandilleros capturados a nivel nacional, acusados de delitos como agrupaciones ilícitas, homicidios y extorsiones, y que enfrentan penas de hasta 35 años de prisión.
Desde el inicio del mandato del presidente Nayib Bukele en 2019, el país ha registrado un total de 905 días sin homicidios a escala nacional, de acuerdo con cifras oficiales.