Tras 22 años fungiendo como alcalde municipal de San José Guayabal por el partido Alianza Republicana Nacionalista, Mauricio Vilanova presentó este jueves su renuncia a dicho instituto político, argumentando motivos personales y empresariales.
“Luego de más de dos décadas en el recorrer de la política partidaria, he tomado dos decisiones transcendentales en mi vida. La primera, comunicarles mi renuncia a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a partir de este día, por motivos estrictamente personales y empresariales. Dejando en firme que no existe ninguna motivación política”, reza la carta de dimisión presentada por el edil.
Al mismo tiempo, Vilanova anunció en la misiva que este será el último periodo en que servirá como alcalde de San José Guayabal y que no volverá a ser candidato para dirigir el municipio por ningún instituto político.
Vilanova ha permanecido como alcalde del municipio de San José Guayabal durante siete periodos completos, y lleva un año en el octavo, que finalizará en 2024.
Su renuncia al partido ARENA se da días después de que el alcalde municipal de Yamabal, Adonay Gómez renunciara al instituto político, señalando la falta de apoyo a los gobiernos locales .