Una mujer perdió su vehículo en un proceso de extinción de dominio luego de que el automotor, que había sido confiado a un conductor para servicio de transporte privado, fuera utilizado para traficar droga.
La Fiscalía General de la República probó que el automóvil, un Hyundai Elantra año 2012 registrado a nombre de Sara Nohemí Galeas Molina, fue utilizado en el delito de tráfico ilícito de drogas, lo que llevó a que el Juzgado determinara su traspaso al Estado.
El incidente ocurrió en julio de 2020 en la carretera de Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un control vehicular cuando ordenaron al conductor, identificado como José Geovanny Galeas Molina, que se detuviera. Sin embargo, este ignoró la orden y huyó, siendo capturado tras una persecución.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron paquetes de marihuana con un valor de $4,762, por lo que el conductor fue arrestado por tráfico ilícito de drogas. Durante el proceso judicial, la propietaria argumentó que había confiado el uso del automóvil al detenido para trabajar en el transporte de pasajeros.
El Juzgado concluyó que, al tratarse de un bien destinado a actividades comerciales, Galeas Molina tenía la responsabilidad de supervisar su uso. Debido a su falta de control sobre el destino del vehículo, este fue decomisado y transferido al Estado.