El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil llevó a cabo la remoción de un árbol caído que bloqueaba la intersección de la 29 calle Oriente con la 4ª avenida Norte, en San Salvador, permitiendo así el restablecimiento del tránsito vehicular. Sin embargo, las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución en esta zona.
Otro árbol cayó en la 79 avenida Norte y 3ª calle Poniente, en San Salvador Centro, donde Protección Civil instaló un perímetro de seguridad tras daños en un semáforo y tendido eléctrico. Paralelamente, personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en el retiro de un árbol caído en la Colonia El Divisadero, Cantón Santa Lucía, distrito de Ciudad Arce, La Libertad.
En la comunidad Darío González y la colonia Médica, ambas en San Salvador Centro, Protección Civil ejecutó labores preventivas de limpieza de drenajes, tragantes y cunetas para evitar inundaciones urbanas.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante en diferentes zonas del país, preparadas para responder ante emergencias derivadas de crecidas de ríos, inundaciones, caída de árboles y otras situaciones causadas por las lluvias.