El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, junto con el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, participaron en un simulacro de rescate acuático en el lago de Ilopango.
Este tipo de actividades permite a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador estar preparadas ante cualquier emergencia, afirmaron los funcionarios.
Durante el simulacro, el personal de guardavidas atendió un escenario que involucraba un choque entre una moto acuática y una lancha con un inflable, dejando como resultado una persona lesionada con golpe craneal y otra con una crisis de convulsión.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele en garantizar el resguardo, seguridad, salud y bienestar de la población, mientras hizo un llamado a los turistas para que acaten todas las medidas de seguridad.
Se enfatizó que la seguridad está garantizada en todos los lugares recreativos del país, con más de 100,000 personas involucradas en el Plan Verano 2024.