El alcalde de Zaragoza, César Godoy, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y representantes de ACNUR en El Salvador desarrollaron este martes un recorrido por las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del municipio, donde próximamente se impartirán talleres gratuitos a los jóvenes.
El CIC de Zaragoza cuenta con áreas lúdicas, estudio de grabación, zona de videojuegos, biblioteca, centro de cómputo, salón de usos múltiples, entre otras.
“La inversión del equipamiento asciende a $250,000, donde los habitantes de Zaragoza tendrán talleres de panadería, biblioteca, centro de cómputo”, detalló Godoy.
Dichas áreas servirán, además, para la facilitación de clases de cocina, inglés, informática y otras áreas, destacaron las autoridades.
“Queremos que, de acá surjan muchos emprendimientos y se pueda desarrollar todo el tema de la economía local”, indicó Marroquín.
Además de los cursos vocacionales, la Alcaldía tiene previsto impulsar otras iniciativas en el Centro. Una bebeteca, donde las madres podrán dejar a sus hijos mientras participan de los talleres y una radio municipal, son parte de lo mencionado por el edil.
La instalación del CIC en Zaragoza forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, que busca ofrecer alternativas para la prevención de la violencia en los municipios.