Representantes de instituciones de primera respuesta de los departamentos de Cabañas y San Vicente finalizaron recientemente un curso especializado en prevención y combate de incendios forestales, impartido por expertos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y especialistas en manejo de fuego.
Durante varios días, los participantes recibieron formación técnica y práctica en campo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para enfrentar emergencias ambientales.
“El objetivo es que las instituciones de primera respuesta conozcan los mecanismos adecuados para combatir cualquier siniestralidad provocada por incendios”, explicó la gobernadora de Cabañas, Rita Amaya.
La formación fue posible gracias al proyecto “Lempa Vivo”, ejecutado por el Instituto Sindical Italiano para la Cooperación al Desarrollo (ISCOS) y financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
“Agradecemos el respaldo de la Agencia Italiana e ISCOS El Salvador por el trabajo realizado en beneficio de nuestro medioambiente. Desde el Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele, seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades de respuesta ante cualquier eventualidad”, añadió la funcionaria.
El Instituto ISCOS señaló que este es el segundo proceso formativo especializado dentro del componente “Fortaleciendo Capacidades para la Prevención y Combate de Incendios Forestales”, incluido en el proyecto Lempa Vivo.