El alcalde de San Miguel Centro, Alexánder Torres, acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel para entregar documentación sobre siete empresas que presuntamente intentaron evadir responsabilidades tributarias con la alcaldía migueleña.
“Como administración municipal somos respetuosos de la legalidad. Serán las autoridades las que determinen lo que ocurrió y si existen o no acciones que se desprendan de lo actuado durante los meses anteriores”, expresó el alcalde Torres a través de sus redes sociales.
Cuando se intentó obtener una declaración adicional sobre la presentación de la documentación en la fiscalía, así como sobre la posible implicación de otras empresas y el monto total de la evasión, el equipo de prensa del alcalde informó que se encontraba fuera de San Miguel y no estaba disponible para entrevistas.
El hallazgo de estos expedientes surgió después de que el alcalde decidió reubicar a la jefa del área tributaria dentro de la alcaldía, siendo este un puesto de confianza. Fue durante este proceso que se encontró documentación relevante para el caso que ahora está en manos de la FGR.
Según Torres, se descubrieron seis expedientes que evidenciaban deudas con la alcaldía, y se tomó la decisión de investigar más a fondo, ya que se trataba de siete empresas que habían eludido el pago de impuestos, lo que representaría cerca de $300,000.
El alcalde no dudó en señalar que estas empresas estaban vinculadas al exalcalde José Wilfredo Salgado. Ahora, queda en manos de la Fiscalía determinar si existen responsabilidades legales en estos casos.