La Alcaldía de San Salvador desarrolló este viernes la entrega simbólica de implementos a Protección Civil Municipal, con el objetivo de fortalecer a los equipos y mejorar su capacidad de respuesta ante las emergencias.
Los insumos, cuya inversión supera los $500,000, incluyen protectores fáciles, zapatos industriales, guantes para rescates, cortafríos, protectores de calor para cuerpo y cara, lámparas recargables y 200 radios de comunicación.
La entrega fue realizada por el alcalde municipal, Mario Durán, quien destacó la importancia de la labor que conlleva y ejerce Protección Civil Municipal ante las situaciones de emergencia.
Y es que, desde el 1 de enero de 2022, los quipos municipales han atendido 46 incendios: 25 de maleza, 15 estructurales, tres forestales y tres vehiculares.
“Reconozco y agradezco su ardua labor por salvaguardar la vida de las familias capitalinas. Muy pronto estaremos en invierno y será importante que estén suficientemente equipados”, expresó.
“Sin ustedes no seríamos una Alcaldía que está atenta a actuar ante las emergencias, trabajando junto a las comisiones comunales de cada distrito y junto a las instituciones de primera respuesta del Gobierno Central”, añadió.