Dos miembros de pandillas, acusados de intentar asesinar al alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova podrían recibir la pena máxima de hasta 20 años de prisión, aseguró este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
La información se dio a conocer luego de, este mismo día, el Tribunal Especializado de Sentencia C continuará con la vista pública en contra de Gilberto David Herrera Huezo, alias «Crimen», y Samuel Arias Gómez, alias «El delincuente», acusados de proposición y conspiración del delito de homicidio contra el edil.
“Según escuchas telefónicas y lo que va declarar el (testigo) criteriado ‘Mercurio’, estos sujetos propusieron y estuvieron de acuerdo en ejecutar el delito, es decir, dar muerte al señor alcalde, debido a que este les ponía tropiezos en sus actividades delictivas”, señaló la fiscal del caso.
“Mediante escuchas telefónicas se oye que estos se entrelazan y los corredores de clica y ‘homeboys’ dan el visto bueno para darle muerte al alcalde”, agregó.
Las autoridades del caso aseguraron que se cuenta con la suficiente prueba documental, pericial y testimonial.
La pena por el delito de homicidio agravado ronda entre los 15 y 20 años, detallaron.
Presente en la vista pública, el alcalde Vilanova aseguró que, desde el año 2018 a la fecha se han mantenido las amenazas de muerte contra él, su familia y colaboradores de la municipalidad.
“Con el movimiento que hemos visto (de las autoridades), han disminuido (las amenazas), pero obviamente se mantienen”.