La Dirección de Tejido Social y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) presentaron este lunes ante alcaldes y representantes municipales las acciones que, de manera articulada, desarrollan para prevenir la violencia en los municipios.
El objetivo del evento fue las autoridades locales conozcan las acciones implementadas por el gobierno central y las que se desarrollarán, para trabajar de manera articulada en temas de prevención de la violencia.
El acto estuvo precedido por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín y la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall, quienes destacaron como una de las estrategias principales la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), una de las acciones contempladas en la fase II del Plan Control Territorial.
“Queremos que las personas tengan presente que cosas grandes se pueden construir donde ellos residen”, dijo Marroquín al hablar sobre los CUBOS.
“En la comunidad Emanuel, en Santa Ana, donde residen 700 familias, niños y jóvenes se han visto beneficiados con la recuperación de espacios, luego de la construcción del CUBO”, ejemplificó.
Al mismo tiempo, el titular destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones de Estado, organismos internacionales y otras entidades para alcanzar estos objetivos.
“Estamos desarrollando el trabajo territorial con las comunidades. Colaboramos con instituciones públicas para identificar las necesidades de las personas”, coincidió Almirall.
Finalmente, las autoridades agradecieron la disposición de los ediles para conocer la labor que se está ejecutando para prevenir la violencia.
“Agradezco a los alcaldes por asistir a este foro. Es importante que todos trabajemos juntos por las comunidades”, expresó Marroquín.