La Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (Astic) propuso este lunes ajustar los horarios de circulación de transporte pesado por el tramo de Los Chorros, en la carretera Panamericana. La sugerencia de la gremial es permitir el paso entre las 6:00 a.m. y 8:00 u 8:30 a.m., así como por la tarde.
El presidente de Astic, Raúl Alfaro, expresó su preocupación ante la nueva restricción vehicular impuesta desde este lunes por el Viceministerio de Transporte (VMT), que limita la circulación de camiones de carga pesada desde las 4:30 a.m. hasta las 9:00 a.m. y nuevamente de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.
“A las 4:30 a.m. me va a poner restricciones, tengo que salir a las 3:30 a.m. y tampoco; voy a agarrar el camión a las 9:00 a.m. y llegar donde el cliente a las 11:00 a.m.”, expresó Alfaro, al señalar que el horario actual afecta la logística de entrega de productos.
Según la resolución transitoria compartida por el VMT, la medida busca reducir el impacto que tiene el transporte pesado en el congestionamiento vial, debido a su volumen y peso. La restricción aplica a vehículos de más de 15 toneladas que transiten desde el redondel Claudia Lars, carretera a Quezaltepeque, redondel Corinca, redondel Constitución y hasta la Plaza Divino Salvador del Mundo.