La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Usulután Este desarrolla una campaña de entrega de árboles maderables y ornamentales en espacios públicos, con el propósito de incentivar a la población a sembrarlos en sus hogares y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Como parte de esta iniciativa, se distribuyeron 200 árboles en los parques Raúl Francisco Munguía y del barrio El Calvario, en la ciudad de Usulután. Los ejemplares fueron entregados gratuitamente a los transeúntes interesados en plantarlos en sus viviendas o en otros espacios adecuados.
Los árboles provienen del vivero municipal ubicado en la laguna Palo Galán, que actualmente cuenta con una dotación de 2,000 ejemplares proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó Ricardo Granados, encargado del vivero.
“Esta es una campaña permanente. Los árboles son gratuitos y cualquier persona puede acercarse al vivero municipal para solicitarlos. Tenemos plantas ornamentales como duranta limón y duranta roja, así como especies maderables como maquilishuat y cortez negro”, señaló Granados.