El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la alcaldía de Ahuachapán Centro, modificó el sentido de circulación en varias calles y avenidas del casco urbano de Ahuachapán, pasando de doble sentido a circulación en un solo sentido.
Las calles afectadas son la 5.ª calle poniente-oriente, que ahora tiene circulación única de oriente a poniente desde la 3.ª avenida sur, comenzando en la escuela 1.º de Julio hasta la 2.ª avenida sur. También la 4.ª avenida sur-norte, que tendrá circulación en un solo sentido de norte a sur, desde la 10.ª calle poniente hasta la 5.ª calle poniente.
Según la alcaldía, este cambio fue gestionado por la comuna y representa el inicio de un reordenamiento vial que incluye nueva señalización en las calles.
Martín Delgado, gerente legal de la alcaldía y encargado de supervisar la señalización vial, destacó que el objetivo es mejorar la fluidez del tráfico y reducir los accidentes en la zona. «Tenemos focos de congestión y esperamos que con este ordenamiento el tránsito sea más fluido y se eviten los accidentes. Pedimos a los ciudadanos que respeten las señales de tránsito para evitar multas», señaló.