Redacción |
Las alcaldías de San Salvador y Zaragoza continúan con campañas de limpieza en los municipios con el firme propósito de evitar la obstrucción de tuberías y reducir los daños medioambientales en quebradas y ríos.
La comuna capitalina ha limpiado ríos y quebradas en la comunidad Minerva y Brisas de Candelaria 1 y 2 y ha pedido a los habitantes no tirar basura a la calle, pues los promontorios de desechos son perjudiciales para la salud y el medioambiente. En Zaragoza, el Equipo de Servicios Generales recogió la basura en la carretera que conduce a Surf City, uno de los destinos turísticos más importantes de la costa salvadoreña.
Desde el año pasado, el Gobierno del presidente Nayib Bukele inició el Plan Cero Basura, que consiste en la limpieza de botaderos a cielo abierto y una campaña de concientización para evitar que las personas tiren la basura en lugares públicos. Por lo anterior, la Asamblea Legislativa estudia propuestas de ley para sancionar a quienes lancen desechos sólidos a la calle.