Redacción |
Este año, Energía del Pacífico (EDP) ha mejorado la infraestructura de siete escuelas de Acajutla, Sonsonate, con una inversión de $1.7 millones, proyectos que han beneficiado a 2,23 estudiantes.
El proyecto se realizó en coordinación con la alcaldía de Acajutla, el Ministerio de Educación (Mined) y la dirección de los centros escolares beneficiados.
Recientemente, la EDP remodeló la infraestructura del Centro Educativo de Educación Especial. el monto invertido en esta institución asciende a más de $152,000 y entre los trabajos que desarrollaron está el remplazo de techos, instalación de pisos, luminarias, ventiladores, juegos para niños, aire acondicionado en área de gimnasio, restauración del sistema eléctrico y de servicios sanitarios, entre otros.
Representantes de la empresa, aseguraron que existe un compromiso de desarrollar proyectos de inversión social en comunidades de Acajutla por un monto superior a los $530.000 anuales.
Energía del Pacífico es un proyecto privado de generación eléctrica que inició operaciones en El Salvador el pasado 1 de mayo de 2022 en Acajutla y desde 2015 han ejecutado 18 proyectos de inversión social que han mejorado el desarrollo comunitario, que han representado una inversión de más de $3.5 millones.