domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Alcaldía de San Salvador despliega operativo de limpieza en el Centro Histórico

Foto: @elsalvador

La Alcaldía de San Salvador llevó a cabo un extenso operativo de limpieza en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, con la participación de 250 colaboradores como parte del Plan Campana 2023. Las calles y plazas amanecieron impecables, reflejando el esfuerzo de la municipalidad por mantener la salubridad de los espacios públicos antes, durante y después de la Nochebuena.

La Dirección de Desechos Sólidos lideró la iniciativa, focalizando sus esfuerzos en el Microcentro Histórico, específicamente en un cuadrante que abarca desde la 17ª avenida hasta la 10ª avenida Norte y Sur, entre la 1ª calle hasta la 4ª calle Oriente y Poniente.

Equipados con herramientas e insumos necesarios, los colaboradores de la alcaldía fueron respaldados por equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), quienes utilizaron camiones compactadores para asegurar la eficiencia en la recolección de residuos.

El director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, informó durante una conferencia de prensa que las labores incluyeron la recolección de residuos comerciales, la instalación de basureros tipo barril, barrido de aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos afectados por la acumulación de residuos. Estas tareas de aseo se llevarán a cabo hasta el próximo 8 de enero.

Con el objetivo de facilitar la recolección de residuos, la alcaldía estableció puntos de acopio y colocó contenedores en diferentes lugares estratégicos, incluyendo uno cercano al predio de la exBiblioteca y al Centro Comercial Libertad.

Muñoz expresó su agradecimiento a los ciudadanos que contribuyeron depositando los desechos directamente en los basureros y resaltó el cambio cultural evidente en la ciudad. Destacó que la alcaldía se anticipó por segundo año consecutivo con un plan de trabajo para garantizar la limpieza y la salubridad durante las festividades de fin de año, y subrayó el compromiso de la ciudadanía y comercios locales en este esfuerzo conjunto. El director recordó que antes de estas iniciativas, en la fecha del 25 de diciembre se recolectaban aproximadamente 350 toneladas de desechos, mientras que ahora la eficiencia en el proceso se ha optimizado, evidenciando un cambio positivo en la gestión municipal.