20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Santa Ana realiza tareas de mantenimiento en el cementerio Santa Isabel

Foto: Diario El Salvador

Foto: Diario El Salvador

El personal de diversas unidades de la alcaldía de Santa Ana se encuentra realizando labores de mantenimiento y adecuación en el Cementerio Municipal Santa Isabel, en anticipación al Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

Entre las tareas que se están llevando a cabo se incluye el mejoramiento y la nivelación de las calles internas del camposanto, que abarca una extensión de más de 45 manzanas de terreno. Estos esfuerzos están siendo coordinados por el equipo de Red Vial.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que estas intervenciones tienen como objetivo garantizar que las instalaciones del cementerio estén en óptimas condiciones, de modo que los visitantes puedan desplazarse con facilidad y comodidad al acudir a honrar a sus seres queridos.

“Nuestras brigadas municipales ya han comenzado las diversas labores en el Cementerio Santa Isabel, con la finalidad de que tanto los residentes de Santa Ana como los visitantes disfruten de una mejor movilidad dentro del camposanto y puedan rendir homenaje a sus seres queridos con mayor comodidad”, subrayó el líder municipal.

Acevedo añadió que otras áreas municipales, como la Unidad de Abasto y el Departamento de Ornato y Zonas Verdes, coordinarán una jornada de limpieza integral del cementerio. Esto incluirá la limpieza de maleza y la poda de árboles en riesgo de caída, con el propósito de prevenir cualquier tipo de accidente.

El Cementerio Municipal Santa Isabel, cuyos orígenes se remontan a 1897, es uno de los lugares más históricos de Santa Ana. En él descansan personajes destacados, como el expresidente Tomás Regalado, considerado el último caudillo de Cuscatlán. Con estas acciones de mantenimiento, la alcaldía de Santa Ana busca garantizar que este sitio de importancia histórica esté en excelentes condiciones para el Día de los Fieles Difuntos.