La Dirección de Obras Municipales (DOM) está por culminar la reconstrucción de una unidad de salud en Yamabal, municipio del departamento de Morazán, con lo que se busca garantizar a los habitantes del lugar recibir un servicio digno y eficiente.
La conclusión de esta obra busca ofrecer a la población una clínica moderna y con suficientes recursos para atender a más de 6.000 habitantes, dijo la DOM en un comunicado.
Algunas acciones que se tomaron fueron el desmontaje completo del techo y la colocación de polines de hierro para reforzar el nuevo, y es que el que estaba “se encontraba a punto de derrumbarse”, dijo la entidad.
“Además, se trabaja en el levantamiento de un muro al que se le instalará malla ciclón para proteger el recinto. También, se construyen canaletas en todo el perímetro de la clínica para evitar que las correntadas de agua, producto de las lluvias, inunden las instalaciones, como ocurría en el pasado”, detalló la información de la DOM.
Hasta el momento, se ha avanzado con la reconstrucción de dos consultorios, área respiratoria, bodega de medicamentos, entre otras áreas.
El proyecto, que tendrá una duración total de cuatro meses, también incluye más recursos como una ambulancia, más doctores y suficientes medicamentos, entre otros.