Más de mil habitantes de comunidades del distrito de Arambala, en Morazán Norte, ya cuentan con un nuevo y moderno sistema de agua potable, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El proyecto, denominado Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en caserío Las Marías, distrito de Arambala, Morazán Norte, consistió en reemplazar una infraestructura obsoleta —que dependía de una fuente natural sin tratamiento— por un sistema actualizado que garantiza una captación, purificación y distribución más segura del recurso hídrico.
De acuerdo con la DOM, el objetivo es asegurar un suministro de agua clorada y apta para el consumo humano a favor de más de mil residentes de la zona.
Entre las obras realizadas destacan la rehabilitación del tanque de almacenamiento, con capacidad para más de 80 metros cúbicos, la instalación de una válvula de compuerta y la construcción de una red de distribución de más de 4.3 kilómetros.
El proyecto también incluyó 285 acometidas domiciliares con medidores, que beneficiarán directamente a familias de los caseríos Las Marías, La Rinconada, Las Quebradas y del cantón Pueblo Viejo.
La zona se distingue por su vocación agrícola y ganadera, así como por su potencial turístico y comercial, impulsado por su altitud, clima fresco, vegetación y riqueza histórica. La llegada del nuevo sistema de agua potable contribuirá al desarrollo de estas comunidades.