La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó este domingo una vía renovada de más de 8 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho en el distrito de Chinameca, San Miguel Oeste. La obra conecta desde el desvío El Güegüecho hasta el casco urbano, mejorando la conectividad vial, el acceso al transporte público y el desarrollo de actividades productivas en la zona.
Más de 24,000 habitantes se benefician directamente con este proyecto que, según residentes, esperaban desde 1980.
«Soy habitante del cantón Cruz Primera y quiero darle las gracias a nuestro presidente Nayib Bukele por esta obra. Antes esta calle era rústica, a pie y en vehículo se dificultaba poder transportarse, y más a mí que soy discapacitado. No hay palabras para agradecer esta obra, ha sido excelente», expresó Eduardo Quintanilla, uno de los beneficiados.
La nueva carretera también mejora la calidad de vida de los habitantes del casco urbano de Chinameca y de los cantones Planes Primero, Planes Tercero, Cruz Primera, Copinol Segundo, Cruz Segunda, así como de los caseríos El Jobo y Santa Lucía, entre otros.
Además, la ejecución del proyecto generó más de 220 empleos, contribuyendo a dinamizar la economía local y familiar.
El representante de la DOM, Éver Girón, detalló que los trabajos incluyeron 8 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros, así como la construcción de badenes, cunetas y vallas de protección en zonas de alto riesgo a lo largo del trayecto.